martes, 22 de mayo de 2007

Hoy tenía que ir a Lyon con Providencia a saldar mis deudas con Falabella, como no estoy dispuesta a andar en Transantiago hasta que se vuelva más digna la cosa y como a mi auto se le acabó la batería, me puse mis zapatillas más cómodas, los audífonos, marqué aleatorio canciones y puse play. Lista para tomarme la calle. Es que cuando camino escuchando música me creo dueña de la ciudad, Santiago está a mis pies y si lo que suena es Ojos de Brujo cantando y aquí un poquillo de ji-jó flamenquillo me creo la bailaora mas guapa y si escucho el steel drum de Jane Says Santiago por un momento se convierte en una ciudad más agradable y pareciera ir caminando por alguna playa caribeña. El problema es que justo cuando se está terminando la canción paso por abajo de una construcción y me cae una lluvia de tierra... olvídate de la playa, estás en Santiago. En una esquina un poco más allá me encuentro con Jack Sparrow, pelo negro largo, un poco chascón, pañuelo rojo en la frente, bigote, barba, entero vestido de negro, de botas y abrigo, claro que de Johnny Depp no tenía nada. Cruzo la calle y me encuetro con las galerías llenas de librerías y peluquerías, no tengo apuro, asique entro a echar un vistazo, trato de acordarme de la librería que era mi favorita en la época escolar pero no logro acordarme. Beatriz: los picarones con chocolate siguen ahi jajajaja. La otra vez escuché por primera vez el nombre de Mircea Eliade y ahí estaban sus libros, varios, me tenté con uno del chamanismo, el mismo que alguna vez nos recomendó un profesor chamánico que tenía en la universidad, pero la librería estaba cerrada. Me acordé que la otra vez un profesor nos dijo que teníamos que leer Madame Bovary, que no podíamos ser gestores culturales sin leernos ese libro y como ando engrupida con los estudios, me lo compré. Mejor salgo de ahí, mucha tentación. Ya llegando a mi destino me encuentro con el Drugstore y se me vienen a la mente los lindos bolsos de Pez, sigo a mi instinto consumista y salgo con un bolso y una billetera nueva. Pobrecita, como no tiene bolsos... la billetera sí la necesitaba, la mía ya estaba rota y me tenía un poco aburrida su esceso de pink, además con el bolso nuevo le encuentro uso a chapitas marceloide. Entro a Falabella por la sección de perfumes y demases, los ojos se me van para Biotherm, pero esta vez no! a la caja y chao.
Camino de vuelta a mi casa, me encuentro con un amigo. No sé si realmente esta ciudad es muy chica o tenemos demasiados lugares comunes con la gente que conozco, ya que siempre me encuentro con alguien, donde sea que vaya... y no creo conocer a tanta gente. Paso por el Centro Cultural de España y me entero del ciclo Musica y Compromiso, varias cosas interesantes y gratis, me voy con un afiche en la mano.
Hace tiempo que no salía caminando por esos lados, la ciudad se ve distinta, creo que dejaré a Shanty sin batería por un rato, además ya no me queda plata jajajaja


las nuevas adquisiciones

12 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

va a pagar cuentas y sale con nuevas adquisiciones.....así no va a salir nunca de las deudas ¡¡¡

de todas formas, bonito bolso se compró

saludos ¡¡¡¡

MLP dijo...

quiero vivir en PEZ!!!!
yo hoy tambien fui a falabella a comprarme zapatillas pero no me gustó ninguna, al final terminé comprandome calcetines porque algo me tenia que cmprar. Tipico que el jueves cuando vaya a comrpar regalos para lso cumpleañeros del finde termine con algo niu para mi.
Es rico caminar por santiago, con musica claro, o conversando, hay un mundo alla afuera del auto!!!!!
jajajajjaja

gracias por el dato de bobary
me lo leo en las vacas!

atte.
maite, usurpadora de diplomas.

Alexandra dijo...

alvaro: con las nuevas compras no me endeudé, asique no hay problema jeje

Tuccini dijo...

Eres una de las pocas personas que siempre leo y que puede hacer ver una simple compra o paseo por Santiago, como una interesante aventura. Quisiera tener tu misma visión o todo el tiempo disponible para disfrutar de los datos que nos tiras en tus post. Por ahora solo me quedo con las ganas.
Un beso.

bicho maldito dijo...

De todas las nuevas adquisiciones, nada brilla tanto como una chapita que tienes puesta como emblema por ahi. ¿Quien habrá diseñado semejante maravilla oye? x-D

Me dio FULL envidia tus paseos por las librerías de Providencia. Me pregunto si te hubiese reconocido caminando por la calle. De ser así, te diría en tu cara que te ves demasiado cool en la mesa mezcladora, pero aun más cool de glam-girl, aunq me odies.

Gestora cultural?? leí bien?? onda dando cátedra, explicando y gesticulando con los brazos ante la audiencia y cosas así y tras bambalinas mezclando música? qué llevadero!

Triunfa!

MACA SALAZAR dijo...

Jajaja... el poder de la música... yo hoy me compré pilitas porque se me habían acabado y sin música se pierde el poder sobre la acera... jajajajaja... notable tu paseo... esos paseos son una maravilla, música, tiendas (yo hoy caí en los brazos del consumismo... me compré un poleroncillo... me dije.. que más da, tengo pena... tengo que hacerme un regalito y me lo hice.. eso es liberador) sigo... tonces agrego que me gusta mucho tu estilo y que en verdad este mundo es chico... a mi no me gusta mucho encontrarme con la gente lo asumo... sobre todo cuando voy en mi onda.. pero si es con alguien querido pues brillo... me encantó la foto, me encantó!!!!

Saludos!!!!

MAQUIz....

MACA SALAZAR dijo...

oye y los bolsitos nunca están de más... al contrario... pero mientras más grandes más bolsas una agrega con las cosas que te van sobrando... siempre falta espacio siempre... a mi por lo menos... jajajaa... esop... jiji

Alexandra dijo...

tuccini: son las vueltas de la vida, el año pasado no tuve tiempo para nada, ahora disfruto por este y por el pasado jeje

marceloide: no se si tu me reconocerias, pero te podria asegurar que yo no a ti, soy la persona menos observadora del planeta y si no chocas contra mi, jamas te veria.

Alexandra dijo...

macarena: para la falta de espacio tengo bolsos y mochilas de todos los portes jajajaja

G. dijo...

CONSUMIIIISTAAAA!!!

HE SIDO TESTIGO DE TUS COMPRAS...

¿¿NO ERA QUE ESTABAS EN LA MISERIA MISMA???
BUENO, LA MIA ES REAL EN TODO CASO, AUNQUE QUISIERA NO ME PUEDO COMPRAR NA SNIF

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA!! QUE BUENOS RECUERDOS, EN ESO ERAS BUENA AMIGA, ERAS LA UNICA QUE E ACOMPAÑABA

EN FIN.,...HOY NO GUATEES JUNTEMONOS MAS RATO
TE LLAMO
SHAO
G

MACA SALAZAR dijo...

que lindame agregasteee!!!! que emoción... confort confort!!!! :P

Marulista dijo...

Oh, yo siento lo mismo cuando escucho Jane Says.

Esa volá


Saludein John Wayne

Maru