jueves, 28 de junio de 2007

Ladie's Night

Tengo las mejores amigas que una persona pueda tener. La mayoría nos conocemos hace 20 años, o sea, hemos compartido toda una vida juntas. Hoy nos juntamos como hace tiempo no lo hacíamos. O sea, nos juntamos casi todos los domingos, pero en la casa de alguien y con las respectivas parejas. Hoy salimos y sólo chicas... ladie's night, como canta alguien. Nos juntamos en el pasaje Orrego Luco e hicimos el respectivo udpate, enfermedades y viajes fue el tema principal, como mi vida es una lata, no tuve mucho que aportar jajajaja. Y se nos casa la Solorzano. No hay fecha ni roca, pero con su pololo ya es un tema que se habla, asique vamos preparándonos que no creo que alcance a pasar 1 año de aquí a que estemos en Rapel festejando el primer matri del grupo. Sí señores, porque ya sabemos que el matri es en Rapel y a la hora de almuerzo.
Cuando salimos del local en el que estábamos, 3 nos fuimos al Subterráneo (era gratis!! jaja): 2 vagas y una que tenía que trabajar, pero no guatió. Vimos que estaban los grillos y nos fuimos, pero cuando estábamos en la puerta alguien dijo "tomémonos una chela y nos vamos".... esa es una de las mentiras más grandes que existe!! Nos tomamos una y otra y nos pusimos a bailar. La sed seguía pero el estado financiero no acompañaba y la máquina de las tarjetas estaba mala... menos mal! Porque yo con copete me sale el gen Cruchaga y me pongo más caritativa que el Padre Hurtado y empiezo a invitar, aunque no tenga ni uno jajajajaja. La música estaba pésima y ya habíamos estrujado hasta el último peso asique nos fuimos.
Pero la conversa que tuvimos y saber que tengo y que puedo contar con esas amigas vale más que todo. LAS QUIERO PAKETES!!!!!
Y me voy a Valpo no más... se viene Bar La Playa II Parte cha chán (a lo SQP)

miércoles, 27 de junio de 2007

The Nada

El 2002 salió el disco "Sur o no Sur" de Kevin Johansen. A finales de ese año aparecía este tipo en todas las revistas de música argentina como un personaje destacado del año y yo tenía que saber de quien se trataba. Afortunadamente, no fue difícil conseguir su disco acá en Santiago y me gustó bastante, en su tiempo lo escuché harto y fue de esos discos nuevos que uno escucha una y otra vez, sin aburrirse.
Lo vi por primera vez en vivo con The Nada, la banda que lo acompaña, en septiembre del 2005, en el Teatro Oriente (ya no hacen conciertos ahi ni en el Providencia, cierto?? o si??) . Para ese entonces, estaba presentando el "Citi Zen" y me acuerdo que el shoz estuvo muy bueno, la foto es de aquella vez y así de cerquita los pude ver y escuchar.
Hace poco salió "Logo", el último disco, y no me enganchó como los otros. Creo que todavía no lo he escuchado entero de una sola vez, me aburre, quizás son demasiados temas (trae 17 tracks el disco) y no hay mucha novedad, es más de lo mismo. No es malo, pero ya no me prende.
Vengo llegando de ver su presentación en el Monumental y me pasó lo mismo: me aburrí. El show no fue muy distinto al que vi hace 2 años, salvo por 3 o 4 temas del nuevo disco y un apoyo visual de unos dibujos en las pantallas mientras sonaban algunas canciones. Buenas canciones, excelentes músicos, pero como que nada me sorprendió y me hizo falta algo más. O quizás eso es todo y mejor me voy a hacer un barco de papel...

viernes, 22 de junio de 2007

Se viene la 4º cumbre mestiza

Tengo un amigo, gran responsable de la realización de esta cumbre, que jura que este blog es popular y me pide que les haga propaganda. Le insisto en que muere de impopularidad, pero filo, le hago la promo igual.

Ustedes, pocos, pero queridos lectores, dense una vueltita por el blog de

LA CUARTA CUMBRE MESTIZA

se viene buena la cosa! yo??? no me la pierdo!!

martes, 19 de junio de 2007

Nada como escaparse a la playita

[Yo sabía que no me iba a durar mucho esto de tener el blog medio botado, hice bien en no cerrarlo]

Una amiga de esas de toda la vida tenía vacaciones en su diplomado y mandó un mail avisando que se iba a la playa y si alguien se quería sumar. Al final, la única que pudo escaparse un rato de Santiago fui yo, aunque tenía que estar trabajando el sábado a las 8, pero de la noche.
Partimos el viernes después de almuerzo y nos fuimos todo el viaje escuchando a Mecánica Popular, juntas tuvimos una época en que los escuchábamos mucho e ibamos a todas las tocatas, cual groupies jajaja, recordamos viejos tiempos y nos fuimos cantando a todo chancho por la carretera. En poco más de una hora estábamos en el Jumbo de Viña comprando provisiones y seguimos rumbo a Reñaca, directo a echarnos a la playa. No hay nada mejor que eso, estar echada en la arena escuchando el sonido del mar y sientiendo el vientecito en la cara. La playa gigante estaba casi vacía, a no ser por nosotras y por un grupo de como 5 locos que se sacaban fotos más hacia la orilla. Veiamos que desde lejos sacaban fotos hacia donde estabamos nosotras, luego los vemos acercarse y llegan a pedirnos que les saquemos una foto y nos chantan en la mano una cámara a cada una. Después, uno de ellos dice "me voy a sacar una foto con las chiquillas" y llega y se tira de guata entre nosotras, que lo mirábamos entre con cara de "y a este que le pasa" y muriéndonos de risa. Muy freak el episodio.
Subimos al depto y nos acostamos jaja, mi amiga había dormido poco y durmió un poco hasta que empezó Papi Ricky. Hacía demasiado frio. Cada una en su cama se tomó una sopa (no había ni te ni café) que templó un poco la hipotermia. Nos dio hambre y como nos dio lata hacer comida nos pusimos a chanchear con unas ramitas de queso, unos twistos y unas chelas (todo esto sin moverse de adentro de la cama). "Ya, duermo un rato y salimos", dice mi amiga y se queda raja mientras yo hacía zapping. Como a las 12.30 se despierta y partimos rumbo al puerto. La idea era ir al Proa, he ido un par de veces y me encanta. Llegamos a la Plaza Sotomayor y nos extraña verla tan vacía, antes se llenaba de autos estacionados... no sé si ya no se puede estacionar ahí o si la gente está carreteando en otro lado, en fin, dejamos el auto ahí y justo vemos una cuca en la esquina a la cual nos dirigíamos que se estaba llevando a unos locos presos, llegan más pacos, más cucas, patrullas, EL escándalo. Obviamente hicimos cambio de planes y entramos al Playa que estaba más cerca del auto. Qué buen lugar ese! debería haber uno así acá en Santiago, cuando no existía ley de alcoholes salíamos de día. Nos tomamos nuestras chelas de 3/4 (qué buen porte ese! otra cosa que por acá no se ve) y nos pusimos a bailar. Muy buena la música (excepto por el mix de los Beatles, me cargan!), muy de "nuestra época", como le recordamos variadas veces al compañero de baile de mi amiga, sólo dos años menor, pero tratado como si fuera de otro tiempo jajajaja. Me encuentro con un conocido (bah! que raro), que resulta ser porteño y dj del local, cierran el local, nos vamos pa su casa y llegamos al depto a las 8 de la mañana, con la dosis justa de alcohol como para no haber dado ningún tipo de jugo y como para dormirnos inmediatamente, a pesar del frio que hacía (en sobriedad absoluta imposible dormir con el frío que hacía, era extremo). Lo pasamos increíble, nos reimos demasiado y recordamos viejos tiempos... extrañamos a las otras paquetes no más, pero ellas se lo perdieron.
Al otro día, despertamos para ir a echarnos a la playa, comimos algo y mi amiga me fue a dejar al terminal de Viña. A un cuarto pa las 6 salió el bus y justo a las 8 estaba entrando en mi trabajo, para soportar otra noche más de cantantes frustrados... valor!

martes, 12 de junio de 2007

jueves, 7 de junio de 2007

Pause

Nuevamente me baja el ataque impulsivo de cerrar este blog.
La otra vez me arrepentí y al poco tiempo me hice uno nuevo.
No me gusta arrepentirme de las cosas.
Apreto pause.

lunes, 4 de junio de 2007

Rainin in Paradise

Hoy me desperté con el nuevo single de Manu en la radio, no podría haber empezado mejor el día. Habrá que esperar hasta septiembre para escuchar el disco completo. Por mientras les dejo "Rainin in Paradise", el video del primer single de Radiolina, hecho con ilustraciones de Wozniak






Ventana sobre el error


Ocurrió en el tiempo de las noches largas y los vientos de hielo: una mañana floreció el jazmín del Cabo, en el jardín de mi casa, y el aire frío se impregnó de su aroma, y ese día también floreció el ciruelo y despertaron las tortugas.
Fue un error, y duró poco. Pero gracias al error, el jazmín, el ciruelo y las tortugas pudieron creer que alguna vez se acabará el invierno. Y yo también.

Eduardo Galeano, del libro Las Palabras Andantes

viernes, 1 de junio de 2007

Aerial

Creo que ya para nadie son desconocidas mis manias varias y costumbres casi esquizoides. Una de ellas, hace varios ya (antes de que existiera internet) era pegar papeles tipo post-it en el mueble que tenía al lado de mi cama con los nombres de los discos que me quería comprar o el nombre de alguna canción que escuché por ahí y que me llamó la atención, o cualquier dato relacionado con música a la cual tenerle ojo. En uno de esos papeles decía "Massacre-Aerial". Y nunca pudo ser tachado porque nunca encontré nada de Massacre. A estas alturas ya ni me acuerdo porqué estaba ahí anotado.
Después apareció internet y los papelitos pasaron a la historia, si escuchaba algo por ahi que me gustara o si leia sobre algo que me llamara la atención, aplicaba soulseek y listo. Y si valía la pena, me compraba el disco (siempre preferiré tener el original a unos mp3's en el compu). Claro, ahora comprendo porqué tengo varios discos que no escucho, me los compraba por LA canción y el resto terminaba no gustándome (nueva idea: hacerme un compi de temas buenos de discos malos).
Volviendo al tema Massacre... la otra vez encontré ese disco en algun blog para bajar musica (seguramente Stay Free), me acordé de los papelitos y lo bajé. Recién hoy me puse a escucharlo y ya va por la segunda vuelta. No sé qué es lo que tiene que me gustó. Sus canciones son bastante parecidas unas de otras, a las letras todavía ni les pongo atención, pero me gustó. Y me dan ganas de escucharlo una y otra vez a todo chancho... por hoy el volumen se tiene que mantener moderado, pero mañana si que si