domingo, 7 de octubre de 2007

Hay momentos en que este país y su gente me llena de vergüenza.
Mi hermano con un compañero estuvieron trabajando en la instalación del proyecto que realizaron el año pasado en Barcelona en la estación del metro Quinta Normal, dentro del marco de la VIII Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago.
Terminaron de instalar, después de meses de tarabjo, el sábado 6 de octubre.
La instalación iba a permanecer hasta el 28 de octubre.
El mismo sábado en la noche les robaron la instalación.
Si quieren saber de qué se trataba esto que nadie alcanzó a ver, pueden visitar http://www.jhc.cl/mobile-mobile/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que siempre tengamos que estar esperando ser victimas de la delincuencia y realmente , parece un problema coyuntural, pues parece que casi cualquier individuo de nuestra sociedad es un ladrón en potencia pues no conozco de ningún caso de alguien que se allá encontrado por ejemplo una cruz de oro o un anillo en la calle y lo halla donado al hogar de cristo, solo puedo resumir la oportunidad hace al ladron así que mi mejor consejo "la guardia en alto" "y si nos pegan pegamos"

bicho maldito dijo...

Trágico. Leí sobre el proyecto y pintaba como algo demasiado tentador para un público poco deseable y menos apreciador de arte: los ladrones. Lo que me extraña es q haya pasado dentro del metro. Si es así, debe haber registro en cámaras de vigilancia.

Quizás le sirva de consuelo saber que a Ford Coppola le acaban de robar el guión de su nueva peli en B. Aires. Y bueno, un tío francés se robó la Gioconda a comienzos del XX y cuando lo pillaron, la tenía debajo de la cama en su cuartucho de hotel parisino. Ese toque.

Ojalá y no muera el proyecto por este percance.

Macky dijo...

Ultimo de flaite

MLP dijo...

bastante vergonzozo tambien resulta la poca vigilancia...mas vergonzozo aun me resulta la falta de cultura que hay en este pais.
me sorprende, me apena, me angustia.

saludos y fuerzas pa tu hermano.

G. dijo...

no te creo, pobre Toto....que mala

perooo??? no será un complot??? como se la roban??? del metro??? que tiene camaras y guaridas y todo...

mmmmm


G.

Beattori dijo...

que triste...lata...

Quizás el robo es también parte de la instalación...si consideras factor cultural.
Y es triste considerarlo, tener ese factor "sorpresa" en el informe. Así nos se podría hacer arte...así nadie saldría a las calles por miedo a ser asaltado.

Hay que hacerle frente con más arte...hay gente que odia la belleza...y a esos más belleza, es la única arma.

Abrazo!!.
Susana.

Caro dijo...

y así dicen que vamos a ser un país desarrollado... con la mentalidad de la gente, nunca lo seremos! lo lamento por tu hermano, qué rabia!