domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Han cachado la cantidad de recitales que se vienen? The Police, Calamaro, Spinetta, Paulinho Moska con Chico César, Incubus, Vicentico, Señor Coconut, Betagarri, Bersuit y bueno, Soda... aunque a ese no me interesa ir, igual que a varios más. ¿Se han fijado en los precios? Creo que Bersuit es el único bajo las diez lucas. Calamaro, si no me equivoco, todavía no tiene precios fijados, pero apuesto a que no estará a menos que eso.
Hace 3 o 4 años pagué 18 lucas por ver a la No Smoking Orchestra en el Monumental, estaba pegada al escenario... hace unos meses pagué esa misma cantidad de plata por ver a Drexler, en el mismo lugar, pero ahora estaba pegada al techo. En ese mismo lugar, hace 10 años, pagaba como 7 lucas por ver a los Cadillacs... ahora hay que pagar 26 por ir a ver a Vicentico cantando las mismas canciones de hace 10 años en ese mismo lugar. ¿No será como musho? ¿No se estarán llendo al chancho las productoras? A ellos les da lo mismo, la gente igual paga. Pero cómo paga? Con su tarjeta CMR en Ticketmaster, la de Almacenes Paris para FeriaTicket, obteniendo un 20% de descuento pagando con la Visa y así, a puro plástico y endeudándose... total, se puede pagar en infinitas módicas cuotas.
También odio a la Feria del Disco... malditos mafiosos monopólicos! $12.800 el disco de Manu Chao!!! Lo siento, pero yo no voy a llenarles sus bolsillos de plata, asique me quedaré con mi copia rasca bajada de internet, hasta que lo encuentre a un precio más razonable en algún lugar.

16 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

carìsmo, eso nos aleja de los recitales y jace que sigamos matando la mùsica...especialmente los discos los encuentro demasiado caros, demasiados......
y se vienen miles de artistas pero uno tendrá q elejir xq no hay bolsillo normal que aguante tanto evento

saludos ¡¡¡¡

Unknown dijo...

el tema, querida amiga, es que se llenan igual, entonces, imposible que bajen.

Anónimo dijo...

la mùsica cara me da igual... total toda se baja...

con esa premisa en mente la cantidad de gente que accede a un artista, cualquiera sea su tendencia musical, se multiplica por harto. enotnces que tienes... 2 discos vendidos y un recital de 15 mil repleto... la mùsica en vivo es el nuevo gran negocio, y asì tal cual NUEVO gran negocio, porque ahora sabes que hay mucha màs gente que te conoce.

por ejemplo, yo que me considero medio melomano escucho entre 5 y 10 discos nuevos en un mes. antes eso me era impensable... dios salve la internet.

besos
carlitos con paha de logearse

Anónimo dijo...

la mùsica cara me da igual... total toda se baja...

con esa premisa en mente la cantidad de gente que accede a un artista, cualquiera sea su tendencia musical, se multiplica por harto. enotnces que tienes... 2 discos vendidos y un recital de 15 mil repleto... la mùsica en vivo es el nuevo gran negocio, y asì tal cual NUEVO gran negocio, porque ahora sabes que hay mucha màs gente que te conoce.

por ejemplo, yo que me considero medio melomano escucho entre 5 y 10 discos nuevos en un mes. antes eso me era impensable... dios salve la internet.

besos
carlitos con paha de logearse

MLP dijo...

Independiente que Carlos tenga un buen punto, creo que si los discos fuesen mas baratos o quizas conserbaran los precios con los que antaño accediamos, se venderían más e internet solo serviria para escucharlos enteros antes de decidir si comprarlos o no.(No hay que negar que un disco original encuentras sorpresas bellisimas..o no carlos???)
Yo tengo en mi coleccion muchos discos muy malos que tenian Un gran hit.
en fin.
Lo de los recitales me parece una barbaridad.Ahora soy la reina de la galucha.
Me da lata! yo estoy juntando peso a peso para ir a Calamaro que no viene desde el 97, y con suerte me va a alcanzar para galucha.
GRRRRRR!!!!
Te apoyo amiga.

Joanal dijo...

o lo otro seria recurrir a (8) amigo es quien quiere ayudarte (8), jajajajaj tu sabes me recordaran de las bandas como.... jajajaj hay que hacer algo !!!

pero de los que me interesan y ya tengo entrada son the police, incubus porque la bersuit ya viene haciendo lo mismo hace hartos conciertos y vicentico tu los haz dicho lo mismo de mismo..
ahmm oie el domingo en las industria con departametal hay un bambo bueno y graaaaaAAatis va a estar chico trujillo sonora y hartos mas si vas nos vemos ahi, va aser el primer recital de bruno jajajaa

cuidate ale!

Anónimo dijo...

es el precio de la vida que sube y sube


el problema es que los sueldos se quedan tal cual



hay que hacer magia en esta sociedad para vivir o sobrevivir

me gustaría ir a ver varios de esos conciertos, pero se que con suerte voy a uno



bueno es la desigualdad que hay e chile, pues hay quienes no saben que hacer con tanta plata



besos

G. dijo...

carisimoooooo y aveces No los valen

saludos pastel

g.

Unknown dijo...

malditos monopolicos! tu lo has dicho... que viva el copyleft y la calle!

gracias por visitarme

Jaela. dijo...

Gracias por la visita en mi blog
-nunca es tarde viste, buena música te gusta, eso siempre se agradece.
Ahora con respecto a tu tema, ¿sabes? Yo tengo un consuelo bastante tonto…es verdad que los precios son irreales, pero siempre cuando voy a un concierto y pago por ver, como dicen, me imagino que esa plata que invertí –que nunca he pensado en que sea mala- de alguno u otra forma el personaje en cuestión va a utilizar, me explico
Que la plata que le pague para que me canturriara, con ella va a comprarse un libro, un copete, o que se yo… pero de esa forma le agradezco los buenos momentos que paso en conciertos ¿se entiende?
ñoña? pero con consuelo já

Pancho dijo...

Ale emmm
tengo solución a uno de tus problemas.
Yo me compré el disco de Manu en el Bío Bío sellado y nuevo a 5000 :)
no sé pa qué se estresa
saludos!

bicho maldito dijo...

te faltó uno: viene Peter Frampton a Viña 2008. Ex guitarra de Humble Pie. Tremendo concepto!

Jajjjj, me pasa la misma bronca q a ti con lo de las tarifas: no concibo pagar un disparate por una noche de placer, y eso vale para recitales, eventos, fiestas de cualquier clase.. bueno, un motel podría ser la excepción. xD

corso dijo...

pero siguen llenando como decia alguien antes...no puede ser que pa ver a la bjork en cancha se pague 33 lucas!!! y alguien va a calexico???? es lo ejor de este mes !!!

Unknown dijo...

Por aqui ( España ), las cosas andan parecidas... un auténtico lujo ir a un concierto, al teatro o al cine...

Esto último ( pero que no sirva de excusa ) hace replantearte si realmente esta mal esto de bajarse pelis de Internet... porque seguro que hay gente que no puede pagar 6.50 € de una entrada al cine... y una familia??? Ir todos al cine???? Vaya, resulta muy tentador no bajar peliculas... si con lo que pagas por ir al cine, puedes pagar al actor para que te haga una representación en el salon de tu casa.

Muy interesante blog.

Un abrazo.

Mai ( una de LAS TRES BRUJAS )

@slz_ dijo...

hay que puro matar la musica, a los managers y a los empresarios. veré que tal el ska cubano.

malaimagen dijo...

compañera: el disco de Manu Chao está a 5 lucas en el Persa Bío Bío. Nuevo, original, sellado... yo lo compré y está excelente. De hecho en el Persa están casi todos los discos de la Feria del Di$co, pero a precios razonables...
saludos!!!


PD: en los conciertos que se vienen te falta Los Muertos de Cristo, Casualties, Attaque77...