martes, 3 de julio de 2007

El día que celebramos el cumpleaños del Primo sin el Primo

[Puede que tergiverse un poco esta historia, ha pasado el tiempo y mi memoria no es de lo mejor]

Hace como 5 años pretendíamos ir a celebrar el cumpleaños del Primo a Valparaíso. Partimos Flaco, Maida, G., el cumpleañero y yo. Pasamos primero por Malloco a la casa de unos amigos del festejado, tenían un carrete pero nosotros no enganchamos mucho, queríamos puro seguir rumbo al puerto... el Primo decidió quedarse ahí y partimos sin cumpleañero a celebrar el cumpleaños. Eran como la 1 y media de la mañana y después de como 1 hora de viaje recién salimos a la ruta 68 desde la cuesta Barriga (antes de María Pinto), los ánimos ya estaban medios funados e ibamos prácticamente durmiendo en el auto.

Como una hora después estábamos en la casa de otro amigo, el Chino, que en ese entonces estudiaba y vivía en Valparaíso y nos fuimos a carretear al mítico Playa. Nos instalamos en una mesa del segundo piso y la cantidad de chelas que nos tomamos nunca fue recordada, pero fueron varias, muchas. Y de curados nos pusimos a jugar a la botellita jajajaja (episodio que confesamos al resto del grupo mucho tiempo después, años tal vez). Al Chino curado le baja la moralidad y la pacatería y empezó a decir "pero noooo, como vamos a jugar a esas cosas, hay que irse a dormir" y la Maida respondía "pero si somos demasiado amigos, qué te importa", con un relajo y actitud que no me la imagino el día de hoy. Que manera de reirnos y de llorar de la risa esa noche.

Como a las 7 de la mañana nos empiezan a echar (no existía ley de alcoholes ni restricción de horarios todavía) y empieza el "vamos a la playa!!!"y Chino pkt "cómo vamos a ir a la playa, hay que ir a dormir". Lo agarramos del brazo y mientras la gente tomaba desayuno en la calle y empezaba un día más, los 5 borrachos caminábamos abrazados por las calles de Valparaíso hasta que llegamos a una pasarela (la que está cerca del Lider y del Huevo). No sé quien tuvo la brillante idea de hacer una carrera y nos pusimos a correr a ver quien subía primero las escaleras. Llegamos en estado catatónico y nos pusimos a mirar para abajo y... qué veíamos??? camiones y containers! No me acuerdo si de verdad no se alcanzaba a ver el mar (lo cual me extrañaría demasiado) o eramos nosotros que no eramos capaces de levantar la mirada. Nos quedamos pegados un rato y volvimos.

Esa fue la primera de muchas historias ocurridas en el Playa y hasta el día de hoy la recordamos. El Primo tuvo su mejor cumpleaños y se lo perdió.

12 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

yo también tengo varias historias en el playa, lástima que muchas de ellas no la recuede debido a los años y la ingesta de alcohol........ lástima que el sector esté medio malo, mucho niño ebrio y delincuente junto
y definitivamente, por esa pasarela no va a llegar nunca al mar.... no hay playas por ahí cerca, solo containers
saludos ¡¡¡¡¡¡

Tuccini dijo...

Esa barra fue mi única y gran compañera durante meses oscuros de mi vida. Alli conoci a gente que he llegado a ser grandes amigos de la vida. Lamentablemente esas hisorias se hacen cada vez mas lejanas, por eso se recuerdan estas con tanto cariño.
Saludos

Sofia dijo...

Jjajajaa, los amiguitos...

Así que más encima jugando a la botellita!!!

No más comentarios.. que todavía me río.

Un abrazo Ale, te veías preciosa ayer.

Unknown dijo...

a la botellita,...

jajaja

Unknown dijo...

Ohhhhh! Yo nunca he tenido un cumpleaños de esos como para recordar, los mios no se porque siempre han sido desabridos y fomes y mucha gente que conozco lo recuerda cuando ya ha pasado hasta un mes. Es lo que hay, al parecer.

Me encanta Valparaiso, cuando vivia en Chile casi siempre que podia me arrancaba para alla y si algun dia pa' mi jubilacion la plata me alcanza demas que me compro la regia casa frente al pacifico que tanto extraño.

Gracias por pasar a mi blog marraqueta, eres bienvenida cuando quiera. Asimismo pasare mas a menudo por aca, me diverti mucho leyendo tu blog.

Nos leemos!

G. dijo...

hay varias inperfecciones en el relato.
primero la Maida no era la que decia que "no importaba , que eramos demasiado amigos" era yo terriblemente ebria, y el flaco me huevea hasta el dia de hoy....despues la idea de la pasarela era ver el mar...y nunca lo vimos por que esa pasarela esta frente a un patio de containers que tenia miles apilados y no se veia nada...aunque puede ser que producto de la borrachera no se haya visto jjaaj

te falto agregar que ivamos cantando "un perro un gato una hormiguita...." cagados de la risa y abrazadoss, eso fue antes de la carrera....

5 AÑOS!!!!! TANTO???? X LA XUXA COMO PASA EL TIEMPOOOOO
buen carrete!!!!

deberiamos ir los de antaño, claro que en esa epoca si que durabamos hasrto hueviando, ahora morimos antes jajajaja

saludos kake te veo el domingo en la casa del flaco


G.

**La Estudiante ** dijo...

Hola!!

Puedes creer que nunca he ido a "El playa"???? JAMÁS! mátame jaja

Pero en estas
vacaciones de invierno iré...me voy a Viña /Valpo a gozar del aire marino y carretes varios.

Entrete la historia ajaj pucha el primo pa fome, como no se queda en su cumple??

Un beso chau!

David dijo...

¡Entretenida la historia!

MLP dijo...

si! los mejores carretes son los que cambian de rumbo!

círculo.SURTE dijo...

¿carnaval toda la vida en el playa? suena bien, quien fuera ese primo...

me permití escribir una invitación a nuestro blog colectivo en tu cbox, espero que no le moleste, no busca ser spam ni nada de esas cosas que luego invaden ciertos sistemas, sólo es una invitación para que chequen nuestro blog colectivo y se animen a colaborar para futuros textos

en fin, saludos desde el sur y norte

Unknown dijo...

lo recordaré por si voy un día por allá.

(ya rato que no pasaba por tu blog, pero me pondré al corriente).

Anónimo dijo...

tantas cosas extrañas y/o maravillosas que pueden vivirse en otra ciudad. Y penar que yo vivo en Valpo y dia a dia veo las mismas cosas, tanto que ya nis las veo realmente.
Gracias por escribir este post :D.
Zaryus
Uno mas entre la masa Humana.