martes, 31 de julio de 2007

La razón de mi odio hacia los karaokes

No se si la culpa sera de los japoneses o de la Beatriz. A fines del año 2005, me llama mi amiga para decirme que habia visto una aviso que decia algo como "se busca sonidista con experiencia en grabación para prestigioso pub", yo no estaba buscando pega, pero como podía ser algo part-time igual hice caso a las recomenaciones de mi amiga y fui. Era un pub de karaokes. Y me llamaron. Y estuve casi un año de mi vida en ese lugar, trabajando casi todos los días.
Al principio lo pasaba bien, toda la gente que trabajaba ahi era demasiado buena onda y era algo nuevo para mi. No tuvo que pasar mucho tiempo para empezar a ver repetidas veces las mismas caras y escuchar infinitas veces las mismas canciones. Creo que hasta antes de llegar a caer ahí la paciencia era una de mis virtudes.
Los habitués eran muchos, todos personajes dignos de estudios sociológicos. La mayoría gente sola, seguramente con problemas de autoestima o inseguridad, ya que no le veo otra razón a ese afán por ser aplaudidos y reconocidos. Cada uno con 3 o 5 hits, sus "caballitos de batalla", canciones que traian ensayadas (o las ensayaban alla) y que eran las mismas que cantaban cada vez que iban (estoy hablando de aprox. 3 veces a la semana). Varios de estos personajes se agrupaban (hasta tenian un nombre) y entre ellos eran los que mas se hacian barra y felicitaban... más encima se achoclonaban en la barra dificultando el paso y ni consumían, podían pasar toda la noche con una cervecita, si es que no una bebida. Pero gastaban plata para cantar... cuando habia mucha gente y la cosa iba lenta, pagaban por adelantarse en la lista y poder cantar más veces. Nunca pude comprender a esos personajes, realmente patéticos... por lo menos eran buena onda jaja.
También era infaltable el grupete de mujeres, que creyéndose minas se acercaban a mostrarle las pechugas y a coquetearles a mis compañeros para que las dejaran cantar más rápido, seguramente alguna canción de Paulina Rubio. Nada me ponía de más mal humor que escuchar "Yo no soy esa mujer". Y más odiosas cuando el alcohol empezaba a hacer efecto en ellas.. y peor si estaban celebrando una despedida de soltera (será ese un motivo por el cual celebrar?? habrá un lugar mas foooome para algo asi??). LA vez que dejaron un reclamo en mi contra en el libro fue una de estas tipas.
Tampoco faltaba el viejo curado que se las daba de cuico y llegaba con aires de superioridad y prepotencia a exigir cantar, algunas veces puteando a mis compañeros, tratándolos de hueones y faltándoles el respeto... o los que sacaban la billetera al frente de nosotros y decian "ya, cuanto te tengo que pagar para que me dejes cantar ahora".
Otras de las personas detestables eran aquellas que viendo el local con poca gente cantaban y cantaban y cantaban y cantaban... ni se sentaban en la mesa a tomarse su copete o a conversar.

[A estas alturas, me voy alterando al recordar a tan detestables personajes] Creo que podría seguir eternamente.

Ese lugar (o mejor dicho sus clientes) acabó con mi paciencia. El último tiempo que estuve ahí era un ogro, algunos días llegaba con la mejor intención de mantener un espíritu zen, pero al primer pelotudo que llegara pidiendo cantar se me acababa. Muchas veces me dio ganas de mandar todo a la mierda, gritarles a todos e irme a mi casa. Las únicas arrugas que tengo son las de la maña, todo por pasar la mayor parte del tiempo con el ceño fruncido. Ya no soporto escuchar a Nino Bravo ni a Camilo Sesto.

Y el día que renuncié fui tan, pero tan feliz! Porque aparte de tener que soportar a toda esa gente, no tenía tiempo para hacer las cosas que me gustaban ni para estar con la gente que quiero. Se me habían acabado los carretes con mis amigas, las tocatas, las juntas a pasar la tarde echando la talla, todo... lo que sí, conocí varios after jajaja.

He aquí la razón de todo el odio que siento hacia los karaokes.

Ah! por si acaso... volví a ser la de antes, recuperé mi estado inalterable y mi paciencia, ya no soy un ogro malhumorado.

15 comentarios:

Blusa Transparente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonella dijo...

Jamás he ido a un bar-karaoke y aunque si me han invitado, no me dan ganas de asistir. Será que tengo un leve prejuicio a que si voy a ir, voy a escuchar las mismas canciones (típico lo que comentaste de Nino Bravo y Camilo Sesto)
Oye, muchas gracias por pasar!, y sigue pasando no más. con toda confianza!

Muuuchos saludos !

Anto.-

Macky dijo...

Consigueme discos de karaokeeeeeee!!!!!!

porfaaaaaaaaa!!!!

Alvaro en OZ dijo...

día a día aumenta el número de pesonas que abren los ojos y salen de la "matrix" de los karaokes..... no puedo creer que exista gente que llegue a esos niveles patéticos de fanatismo por algo tan fome
saludos ¡¡¡¡

malaimagen dijo...

Saludos señorita!!!! la verdad he ido sólo 1 vez a un karaoke y lo pasé bien. Entre tanta canción que yo no conocía de repente salieron algunos temillas que conocía solo yo y una amiga, y pude vanagloriarme de conocer los únicos temas que nadie cachaba (es una estupidez, lo sé, pero qué más da).

Está interesante tu blog, te estaré visitando. Ah! tengo mucho sueño y leí el título del texto como que odiabas a los caracoles... y mientras leía decía "quién puede odiar los caracoles? te creo las arañas, las baratas, los gusanos... incluso las babosas, pero los caracoles no!". Bueno, cuando entendí que los caracoles no tenían nada que ver pero sí los karaokes, entendí que debo tratar de acostarme más temprano en la semana.
Saludos!!!!

oi oi oi, skinhead lalala (jejeje, broma)
salud!

Caro dijo...

Yo te apoyo. Tampoco encuentro muy "normal" eso de ser fanático del karaoke. ¿Viste "Duets" con la Gwyneth Platrow? pero por lo menos ahí había un suculento premio en billetes verdes al final de tanto canto, pero hacer el ridículo porque sí??? no gracias.
De vez en cuando supongo que no hace mal... tres veces a la semana? complejo de lusho jara.
besos!

coke dijo...

por suerte ni borrasho he cantado en karaoke, aun que la ducha sufre mis delirios de cantante.
saludos
y te voy a cantar ahora que te volvio la paciencia
brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos, y por lo corazones que se han roto por el camino...salud, dinero y amor
pa´ ud. soleil
salud ( es que hoy tengo sed)

Violeta z dijo...

Las despedidas de solteras de mis amigas han sido en un karaoke, a ritmo de paulina Rubio y la cancioncilla aquélla. Si no fuera porque quiero mucho a mis amigas, jamás habría pisado esos lugares. Hiciste una descripción de las que son capaces de hacer quienes ven el cuento con distancia... Como me pasó a mí tb...

Saludos

Y qué bien que no estés en ese lugar ya!!

MACA SALAZAR dijo...

jajjjajaja ahi taba la mina bon joviiii jajajjajajajaajjjajajjjajajaajjajajjajajajajaajaja

MLP dijo...

amiga!!
ahora eres un ogro menos malhumorado!! jajaja broma.

la gente es muy detestable a veces
y creeme que te entiendo, en el cafe varios clientes tienen sus apodos, y mas de una vez todo el staff grita: noooooooo! cuando los vemos aparecer por la puerta.

comprendo tttttaaaannnto tu felicidad!!
yo creo que nos tenemos que juntar a celebrar!


viva la frase: trabajo hasta fin de mes.


besos

Sofia dijo...

Ogro malhumorado ya no está! menos mal que no lo alcancé a conocer, jojo. Comparto absolutamente esa aversión al mundo karaoke.

Un besote!!

G. dijo...

......"Ah! por si acaso... volví a ser la de antes, recuperé mi estado inalterable y mi paciencia, ya no soy un ogro malhumorado."

QUE MENTIRA MAS AUTOCOMPACIENTEEEE

G.

Carlitos dijo...

entiendo el odio...
a mi me pasaría igual..
pero trabajando en cafès y restoranes es dificil odiar la comida.


besos y nos veimos por ahì
c

**La Estudiante ** dijo...

hola!!

jaja yo llevo como un mes programando mi primera ida al karaoke!!

es q quiero conocerlo :S seguramente ser� d esos clientes que caen mal jajaja

besos cuidate!

Anónimo dijo...

Este sábado mi novio va a una despedida de soltero de un amigo suyo, yo no voy a la de tias porque no me gustan, me aburren, y no les encuentro el sentido.El si que va, porque claro es su amigo.Habrá streptease y todo ese temita. Las odio a muerte, que se supone que tengo que hacer este sabado? Ponerme una peli romántica mientras mi novio está disfrutando del espectáculo? LAS ODIO, supongo que porque fui a una un poco traumática donde las familiares/amigas de la novia perdieron el control con el streper / camareros. El relaciones públicas les tuvo que llamar la atención, yo,roja como un tomate, vergüenza ajena... esas transformaciones de personalidad me asustan, y la peor la madre del novio!!!!! esa mujer no habia visto a un hombre desnudo en su vida!!! seguro que a su hijo lo engendró con la luz apagada...increible, también conozco un caso muy hardcore de un familiar, el novio tuvo sexo explícito con una "streper" encima de un escenario delante de los familiares (hasta los primos de ella) y creedme, nadie le dijo nada ... y se casó con la joyita... casi no entra por la iglesia de los cuernos públicos que llevaba la pobre... Llamadme antigua, reprimida, o sosa... Yo voy a ir comprando mis palomitas para el sábado...