miércoles, 22 de agosto de 2007

A los 15

Anoche, a raíz de una conversación sobre hijos, educación y demases, salió la pregunta "¿cómo eras a los 15?". La respuesta de mi amiga fue: "satánica".
Yo en esa época estaba un poco al margen de lo que hacían todas mis amigas, no me interesaba ir a bailar a la plaza San Enrique ni el look Nicole ni sus primeras borracheras que me resultaban profundamente odiosas. Suena como si hubiese sido una especie de Daria, pero no era tan asi.
En esa época empecé a escuchar música más en serio y coincidió con la salida de varios discos que resultaron ser mis imprescindibles hasta el día de hoy, los que me llevaron a escuchar casi todo lo que hoy pasa por mis oídos: "Re" de Café Tacvba, "Casa Babylon" de Mano Negra, "Rey Azúcar" de los Cadillacs, "Dale Aborigen" de Todos tus Muertos y "Mi vida loca" de Los Decadentes. Un poco después "Plomo Revienta" de Desorden Público y "Perfectos Idiotas" de Karamelo Santo. Si alguien se pregunta qué es el rock mestizo, en esos discos está la respuesta.
El caso del "Re" fue algo especial. Cuando me lo regalaron (1994) a mí no me gustó y pasó años sin ser escuchado, hasta que a fines del 98, salió como tema de conversación con un amigo. Llegué a mi casa, lo desenpolvé de la caja y lo escuché. Y hasta el día de hoy no deja sonar. Un disco bueno de principio a fin, todas sus canciones me encantan.
Está puesto en la radio de mi auto y gira y da vueltas y rueda girando, suena una y otra vez, sin aburrirme ni cansarme de escuchar siempre lo mismo. Me gusta escucharlo cuando ando sola, para poder ir cantando a todo chancho cada una de sus canciones, desde "El Aparato" hasta "El Balcón", para después volver a empezar.
A los 15 no era una adrenalínica pendeja adolescente. A los 15 me nutría de música.



10 comentarios:

Joanal dijo...

lo maravilloso esta en nutrirse de musica!

saludos ale!

Alvaro en OZ dijo...

ahhh no eras una daria sino una mujer hambrienta de música, te educaste musiclamente a una muy linda edad

saludos ¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

A los 15 ambas éramos bastante más pernas que el resto...nos gustaba jugar a los "videos" en MIrasol..

Y como wueavábamos con Rey Azúcar!!!!

Caro dijo...

Re es lo mejor de café tacuba! no canción mala en ese disco. Órale pues güerita,
besos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A los 15 yo alucinaba con el grunge y toda la onda Nirvana, Pearl Jam y también con los Guns 'N' Roses. Café Tacuba llegó a mi vida más tarde (a los 18). Saludos

G. dijo...

1º SI, ERAS DE OTRA ONDA A LOS 15 PERO SORRY TAMBIEN ERAS UN PERSONAJE...OK, TE GUSTABA LA MUSICA PERO EL CASSTTE DE LA GARRA BLANCA???? ERAS UN NIÑO!!! TE TUVE QUE PERSEGUIR PA QUE TE PINTARAS, ME RECRIMINABAS QUE COMO PODIA AGARRARME MINOS EN FIESTAS...ETC

Y HOY??? SOLO DIGO...HE CREADO UN MOUNSTROOO!! ...JAJAJAJ

LO DE LA MUSICA TE LO ACEPTO PERO LA ADOLESCENCA DE QUE TE VINO, TE VINO TARDE...


ERES TAN BARSAAA!!!!


Y EBRIAAAA!!!

PERO TE QUIERO


BESOS

G.

bicho maldito dijo...

Holas! a ver si te acuerdas de quien escribe.

Encuentro fenomenal que hayas estado al margen del lío desde chica. Por eso me caes bien. Bueno, también por tu nueva foto del perfil, debo confesar.

Salu2!

MLP dijo...

Yo me acuerdo de esa epoca!
si, te nutrias de musica, es verdad.
pero tambien tiene razoncita la G.
algo de lo que jamás me voy a olvidar, es que contigo era con la unica que podia hablar de musica,
(bueno, con la marga tambien, pero de otras musicas)
que nos reiamos del video de supergrass,
y que nos manadabamos unas cartas del terror que no eran firmadas precisamente por nosotras.

Besos.

Antonella dijo...

Jejeje, en todo caso, creo que deje en claro q no a TODAS les gusta. Al menos a mi y a mis concidas si nos gusta. En todo caso, si no conoces las otras de la lista, te invito a que las descargues, o veas el vídeo de cada una ya que dejé el enlace de youtube en la entrada. (se nota porque está con letras celestes)

Cuando yo tenía 15...rayába con el Second Coming de los Stone Roses (a pesar de que era 1997)

Y comenzaba a coquetear con la fotografía.

Muchos saludos

Anónimo dijo...

para los jóvenes en su proceso de identificacion cultural es indispensable la música

yo pase por tantas cosas a mis 15

soy una mezcla tonta