jueves, 10 de enero de 2008

VIENE OZOMATLI!!!!


Pensé que nunca los vería en vivo [por lo menos acá].
31 de Enero en la Ex-Oz
22 horas
$8.000 por Ticketmaster

Desde Radiochango:

La banda que eligió el nombre del Dios azteca de la danza en el idioma Náhualt es una de las pocas bandas americanas que se atreven a realizar una fusión y un mestizaje total.
El grupo californiano residente en los barrios populares de Los Ángeles, hace de su música el vehículo de sus protestas en una ciudad donde los contrastes sociales son estremecedores y las desigualdades crueles. El grupo nace con y gracias a la protesta. Melting-pot impresionante de culturas, el grupo reúne artistas de varios orígenes: afro-americanos, caribeños, americanos, latino-americanos y asiáticos. Representan perfectamente la diversidad de la sociedad californiana y los contrastes culturales de este inmenso territorio fronterizo. Por ello y sus movilizaciones sociales han adquirido una legitimidad en la calle que va más allá de un estilo musical o de una población y que muy pocos grupos americanos tienen. Esta mezcla tan natural de orígenes se refleja a nivel musical en la diversidad de los referentes y estilos musicales del grupo. Ska, rap, salsa, merengue, jazz latino, ritmos indios y funk son pretextos para armar la fiesta que encarrila una tremenda sección de vientos y percusiones. La polivalencia y la calidad profesional del grupo se hacen notar durante los conciertos cuando el micro pasa del bajista al saxofonista, del percusionista al guitarrista, o del trompetista al bajo. Muy a menudo, el concierto termina con tambores y vientos entre el público, delante del backstage o en la misma calle, hasta que la energía se estanque y que repitan el día siguiente. Tras tres años de experimentos musicales y habiendo cruzado varias veces la frontera mexicana, tocando en una infinidad de salas californianas y mexicanas sale en el año 1998, un primer disco homónimo que consagra la banda a nivel americano e internacional. Un concierto en Los Ángeles con Rage Against The Machine para mostrar el descontento de la gente mientras se celebraba en la ciudad angelina, una convención del Partido Demócrata en septiembre del 2000 fue el punto de partida del segundo disco, Embrace The Chaos. Cuenta con las colaboraciones de De La Soul y Black Eyed Peas. Desde entonces, el grupo parece enfermizo de una bulimia de escena, pateando todas las ciudades de Estados Unidos, pasando por Europa, Asia, América Latina,... sin olvidar las participaciones activa a muchas causas sociales y protestas políticas contra las injusticias.

Ozomatli, es uno de los grupos musicales que mejor representa a (todos) los americanos de abajo. No será solo porque les gustan el grupo que estrellas latinas como Santana, Los Lobos o Johnny Pacheco llevan a Ozomatli de gira con ellos.
Quizás sea porque saben que hacen honor al nombre de grupo que eligieron. Quizás porque saben que la Diosa de la Danza no tiene nacionalidad, ni color, ni raza, Ozomatli es mestiza.


6 comentarios:

Joanal dijo...

Justo tengo libre!!!!
Increible Ahi nos veremos!

G. dijo...

ta buena la cosa esa me gusto

Alvaro en OZ dijo...

que gran invento es lastfm, no crees?
hay harto evento este verano....vendrás al festival del huaso??? capaz que nos topemos

saludos

Anónimo dijo...

Vas a ir a verlos?? Para que nos veamos ahi
Cuidate

morris dijo...

tu participas en el radiochango?

morris dijo...

eres ximena sariñana?...ok,queriamos hacer una video con los changuitos y tu foto salia en la busqueda de imagenes del google...en todo caso gracias por su tiempo