miércoles, 22 de agosto de 2007

A los 15

Anoche, a raíz de una conversación sobre hijos, educación y demases, salió la pregunta "¿cómo eras a los 15?". La respuesta de mi amiga fue: "satánica".
Yo en esa época estaba un poco al margen de lo que hacían todas mis amigas, no me interesaba ir a bailar a la plaza San Enrique ni el look Nicole ni sus primeras borracheras que me resultaban profundamente odiosas. Suena como si hubiese sido una especie de Daria, pero no era tan asi.
En esa época empecé a escuchar música más en serio y coincidió con la salida de varios discos que resultaron ser mis imprescindibles hasta el día de hoy, los que me llevaron a escuchar casi todo lo que hoy pasa por mis oídos: "Re" de Café Tacvba, "Casa Babylon" de Mano Negra, "Rey Azúcar" de los Cadillacs, "Dale Aborigen" de Todos tus Muertos y "Mi vida loca" de Los Decadentes. Un poco después "Plomo Revienta" de Desorden Público y "Perfectos Idiotas" de Karamelo Santo. Si alguien se pregunta qué es el rock mestizo, en esos discos está la respuesta.
El caso del "Re" fue algo especial. Cuando me lo regalaron (1994) a mí no me gustó y pasó años sin ser escuchado, hasta que a fines del 98, salió como tema de conversación con un amigo. Llegué a mi casa, lo desenpolvé de la caja y lo escuché. Y hasta el día de hoy no deja sonar. Un disco bueno de principio a fin, todas sus canciones me encantan.
Está puesto en la radio de mi auto y gira y da vueltas y rueda girando, suena una y otra vez, sin aburrirme ni cansarme de escuchar siempre lo mismo. Me gusta escucharlo cuando ando sola, para poder ir cantando a todo chancho cada una de sus canciones, desde "El Aparato" hasta "El Balcón", para después volver a empezar.
A los 15 no era una adrenalínica pendeja adolescente. A los 15 me nutría de música.



jueves, 16 de agosto de 2007

LFC 2007



Algunos pocos podran comprender el valor que tiene esto para mi.
Esto fue hace 1 mes

miércoles, 15 de agosto de 2007

18 años

Vengo llegando de un carrete en la batuta. Hubo chelas gratis all night long!! Lo pueden creer?? El lugar con la barra mas cara de Santiago. Un refrigerador Heineken llegar y sacar... perdi la cuenta de cuantas me tome. Falto dj Alvaro España y me traje los bolsillos llenos de merchandising.
Lo mas chistoso fue la entrada cuando el guardia me pregunto ¿eres de Lee? con una cara de extrañeza maxima jajajja.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Una buena manera de empezar la semana

Estoy al borde del colapso! El diplomado es demasiado demandante, tengo miles de trabajos que hacer. Más encima casi puros trabajos en grupos y ahí entramos en problemas por culpa de mis horarios extraños y repentinos, cuando todos se pueden juntar yo no puedo y así ando corriendo de un lado para otro, entre pruebas de sonido, juntas de grupo y shows.
El lunes entregamos un maldito trabajo de cine que tuvo estresado a todo el curso durante varios días, cuando estuvo listo fui feliz y había que celebrar, para exorcisar tanto agote y tanto odio hacia el profesor.
Llamo por teléfono a un amigo y al rato estabamos sentados en el Victorino tomándonos unos rones, no se cuantos fueron, pero ya hubiesen sido suficientes como para irse de vuelta a la casa. Pero no!! Unos pasos más y estábamos instalados en el Berri, tomando cerveza y comiendo carne al ajillo. En la mesa de al lado un grupo no paraba de hablar de cine y yo lo único que quería era no saber más del tema por un buen tiempo... en la otra mesa, un ex compañero de banda de mi partner.
Ya camino a mi casa, a Mostro se le ocurre ir a ver si René estaba abierto, los lunes no abre, pero igual pasamos, por si había alguna excepción. Los Chinos estaban abiertos, pero penaban las ánimas, onda el chino estaba barriendo. Me acuerdo que varios conocidos trabajan en el Gran Central y partimos para alla... cerrado también. ¿A dónde vamos ahora? Manuel Montt. Vemos luces en el Liguria y nos bajamos. Todavía ni nos sentábamos y nos colamos en las fotos que se estaban sacando unos locos. Por qué será que siempre hago lo mismo?? Quizás cuanta gente x me tiene en sus fotos y al verlas debe preguntarse "quién es esta loca?". Nos sentamos en la barra, nos pedimos unos schops y al rato estabamos instalados en una mesa con un par de tipos. "Estamos de luna de miel, nos casamos hace 3 horas", les dice mi amigo y les empieza a inventar la media pela' de cables, demasiado chistoso. En verdad, casi todo el carrete fue una pela' de cables. Que manera de pasarlo bien, de reirnos y de pelar. Excelente manera de empezar la semana y olvidarse un rato de la U.