martes, 31 de julio de 2007

La razón de mi odio hacia los karaokes

No se si la culpa sera de los japoneses o de la Beatriz. A fines del año 2005, me llama mi amiga para decirme que habia visto una aviso que decia algo como "se busca sonidista con experiencia en grabación para prestigioso pub", yo no estaba buscando pega, pero como podía ser algo part-time igual hice caso a las recomenaciones de mi amiga y fui. Era un pub de karaokes. Y me llamaron. Y estuve casi un año de mi vida en ese lugar, trabajando casi todos los días.
Al principio lo pasaba bien, toda la gente que trabajaba ahi era demasiado buena onda y era algo nuevo para mi. No tuvo que pasar mucho tiempo para empezar a ver repetidas veces las mismas caras y escuchar infinitas veces las mismas canciones. Creo que hasta antes de llegar a caer ahí la paciencia era una de mis virtudes.
Los habitués eran muchos, todos personajes dignos de estudios sociológicos. La mayoría gente sola, seguramente con problemas de autoestima o inseguridad, ya que no le veo otra razón a ese afán por ser aplaudidos y reconocidos. Cada uno con 3 o 5 hits, sus "caballitos de batalla", canciones que traian ensayadas (o las ensayaban alla) y que eran las mismas que cantaban cada vez que iban (estoy hablando de aprox. 3 veces a la semana). Varios de estos personajes se agrupaban (hasta tenian un nombre) y entre ellos eran los que mas se hacian barra y felicitaban... más encima se achoclonaban en la barra dificultando el paso y ni consumían, podían pasar toda la noche con una cervecita, si es que no una bebida. Pero gastaban plata para cantar... cuando habia mucha gente y la cosa iba lenta, pagaban por adelantarse en la lista y poder cantar más veces. Nunca pude comprender a esos personajes, realmente patéticos... por lo menos eran buena onda jaja.
También era infaltable el grupete de mujeres, que creyéndose minas se acercaban a mostrarle las pechugas y a coquetearles a mis compañeros para que las dejaran cantar más rápido, seguramente alguna canción de Paulina Rubio. Nada me ponía de más mal humor que escuchar "Yo no soy esa mujer". Y más odiosas cuando el alcohol empezaba a hacer efecto en ellas.. y peor si estaban celebrando una despedida de soltera (será ese un motivo por el cual celebrar?? habrá un lugar mas foooome para algo asi??). LA vez que dejaron un reclamo en mi contra en el libro fue una de estas tipas.
Tampoco faltaba el viejo curado que se las daba de cuico y llegaba con aires de superioridad y prepotencia a exigir cantar, algunas veces puteando a mis compañeros, tratándolos de hueones y faltándoles el respeto... o los que sacaban la billetera al frente de nosotros y decian "ya, cuanto te tengo que pagar para que me dejes cantar ahora".
Otras de las personas detestables eran aquellas que viendo el local con poca gente cantaban y cantaban y cantaban y cantaban... ni se sentaban en la mesa a tomarse su copete o a conversar.

[A estas alturas, me voy alterando al recordar a tan detestables personajes] Creo que podría seguir eternamente.

Ese lugar (o mejor dicho sus clientes) acabó con mi paciencia. El último tiempo que estuve ahí era un ogro, algunos días llegaba con la mejor intención de mantener un espíritu zen, pero al primer pelotudo que llegara pidiendo cantar se me acababa. Muchas veces me dio ganas de mandar todo a la mierda, gritarles a todos e irme a mi casa. Las únicas arrugas que tengo son las de la maña, todo por pasar la mayor parte del tiempo con el ceño fruncido. Ya no soporto escuchar a Nino Bravo ni a Camilo Sesto.

Y el día que renuncié fui tan, pero tan feliz! Porque aparte de tener que soportar a toda esa gente, no tenía tiempo para hacer las cosas que me gustaban ni para estar con la gente que quiero. Se me habían acabado los carretes con mis amigas, las tocatas, las juntas a pasar la tarde echando la talla, todo... lo que sí, conocí varios after jajaja.

He aquí la razón de todo el odio que siento hacia los karaokes.

Ah! por si acaso... volví a ser la de antes, recuperé mi estado inalterable y mi paciencia, ya no soy un ogro malhumorado.

jueves, 26 de julio de 2007


Para reiterarles la invitación y copiando las palabras de El Gran Satán:

Recuerden, el Viernes 27, SANTO BARRIO GRATIS !!!!, evento Rockearte, junto a Meidin Chile, Lilits y La Rabona, en el Pabellón Balmaceda de la Quinta Normal, a pasos del metro Quinta Normal, desde las 20:00 hrs.
Todo el sonido mestizo de Santo Barrio, con los nueve músicos en el escenario, minitas/os borrachas/os y fáciles, uno que otro caño, el Chuña haciendo de las suyas, el lado oscuro de la fuerza, aparición de botellas y demases, los piratas de Coquimbo y la posibilidad de ser parte de alguna historia de este blog... TUUU SAAAAABES !!! Y yo, por supuesto jaja

domingo, 22 de julio de 2007

Llegó la Maida!

En Marzo partió a viajar por el mundo una de mis amigas yuntas, de esas que nos conocemos desde 1º básico (20 años ya), con las que me junto todos los domingos, con las que me voy a la playa, con las que hay mil anécdotas, de esas que siempre han estado, están y estarán ahi. Todos estos meses sin ella no fueron lo mismo, la extrañamos, a pesar de que siempre estuvo presente con sus mails, llamadas y postales, además de messenguer y google talk... si hasta a miles de kilómetros es la mejor compañera! jaja.
El viernes llegó, ese día se lo dejamos para que descansara y estuviera con su familia. El sábado fue nuestro turno y al tenerla ahí nuevamente fue como si nunca se hubiese ido, como si estuviera ahí sentada contándonos sobre el update semanal y no sobre 4 meses repartidos en Nueva Zelandia, Australia, India, Vietnam, Laos, Camboya, Hong Kong y Tailandia. Esta vez nos preparamos mejor e hicimos un carrete más producido, comimos mucho y sobró copete. En la conversa las botellas de vino, las de cerveza y las de ron fueron bajando su contenido para dar paso al infaltable bailoteo entre nosotras, lleno de salud y abrazos entre medio, que terminó con todas tiradas en la cama de Mariano, mientras los dos infiltrados miraban con cara de adondenosvinimosameter.
AMIGAAAAAAA!!! QUE RICO TENERTE DE VUELTA!!!!!


jueves, 19 de julio de 2007

ROCKEARTE


Si quieres vivir más de cerca las historias de este blog, no te puedes perder a Santo Barrio el viernes 27 de julio en el Centro de Extensión Balmaceda, en el Parque Quinta Normal. Lo más importantes es que ES GRATIS!! Además estará tocando Sonora de Llegar, Lilits, La Rabona y Meidin Chile.
Se agradece todo tipo de difusión, la idea es llenar.
Nos vemos!

lunes, 16 de julio de 2007

Cumbre Mestiza

El jueves llegué a Batuta poco antes de las 11 de la noche y ya había bastante gente, cosa rara en ese lugar, lo que auguriaba una buena noche. 23.10 y empieza a pasarse el dvd "Mundo Paralelo", un resumen de la gira de Santo Barrio por las frías Europas, termina y Pancho.Drakos anuncia a los primeros en salir a escenario: Santo Barrio. El lugar lleno, muchas caras conocidas, muy buena onda, un ambiente espectacular, buen show de ellos. Desde iluminación miraba el guardia a sonido y me miraba con cara de "que haces ahi"... claro, siempre me habia visto carreteando en aquel lugar jaja. Luego vino el turno de los Drakos y luego Sonora de Llegar. Desde arriba se veía como la gente lo estaba pasando bien y la buena onda que había, por mi parte, disfruté un montó haciendo la pega. Termina Sonora y termina mi trabajo... yeah! ahora puedo carretear tranquilamente. Me junto con Gaby y Nico, cual de los dos mas ebrios, luego Nata que lo primero que me dice es "estoy ebriaaaa!!"... qué onda esta juventud! toda la Batuta ebria, menos yo que en todo el rato me había tomado una lata de chela. La música estuvo muy buena! Primero a cargo de Dj Cristóbal y luego Alvaro España... lo malo es que el dolor de cabeza fue in crescendo y no andaba con las mejores pilas, aunque menos mal, porque al otro día tenía que trabajar desde tempranito. Aun así, me fui como a las 3.30, es que estaba todo muy bueno! Me fui pa la casa, me dormi a las 4.30 y a las 6.30 en pie nuevamente, me desperté como si no hubiese dormido nada, cero descanso y me fui a la Defensoría a aburrirme como ostra (por si acaso, no tengo ningún problema legal, fui a trabajar)... todo el dia ahi para apretar "rec", muriendo de sueño, con la peor cara de zombie. Como a las 7 llego a la casa y a las 11 me voy a Balmaceda. Al rato llega el bus de las Escuelas de Rock proveniente de Valpo que nos llevaría a Coquimbo... el bus mas incomodo en el que he andado! casi no pude dormir.
Cerca de las 8 llegamos a Coquimbo, ya nos estaba esperando Chaskis y Cristian para llevarnos a las cabañas. Tomamos desayuno y al tuto. Como a las 13.30 fuimos a un local por ahi cerca donde nos tenían preparado un almuerzo.. altiro atacando el pan con pebre! Una ducha y parto a la playa con Balán y Reca, el día estaba esquisito, hasta se bañaron! Luego vino el triangular, ganaron los Cholos, pero puro porque le llegaron refuerzos a ultima hora y porque nuestro arquero estrella se lesionó. Nos vamos al local de la tocata, prueba de sonido y a esperar la hora del show. Parte Doctor Demecia (banda de allá), SB y Cholos. Luego, a hacer hora hasta tomar el bus de las 8 para volver a Santiago. Nos quedamos carreteando en el lugar hasta que nos echaron, no se en que momento el grupo se separó, unos se devolvieron a las cabañas y el resto nos fuimos al mercado a comer un sandwich de pescado, nos fuimos al terminal y volvimos a Santiago. Nunca había dormido tan profundamente en un bus.

[No voy a entrar en detalles del lado B del viaje, es el entretenido, pero puedo dañar la imagen de algunos personajes y no es la idea jeje]

Si quieren ver fotos del viaje a Coquimbo, pinchen aqui

martes, 3 de julio de 2007

El día que celebramos el cumpleaños del Primo sin el Primo

[Puede que tergiverse un poco esta historia, ha pasado el tiempo y mi memoria no es de lo mejor]

Hace como 5 años pretendíamos ir a celebrar el cumpleaños del Primo a Valparaíso. Partimos Flaco, Maida, G., el cumpleañero y yo. Pasamos primero por Malloco a la casa de unos amigos del festejado, tenían un carrete pero nosotros no enganchamos mucho, queríamos puro seguir rumbo al puerto... el Primo decidió quedarse ahí y partimos sin cumpleañero a celebrar el cumpleaños. Eran como la 1 y media de la mañana y después de como 1 hora de viaje recién salimos a la ruta 68 desde la cuesta Barriga (antes de María Pinto), los ánimos ya estaban medios funados e ibamos prácticamente durmiendo en el auto.

Como una hora después estábamos en la casa de otro amigo, el Chino, que en ese entonces estudiaba y vivía en Valparaíso y nos fuimos a carretear al mítico Playa. Nos instalamos en una mesa del segundo piso y la cantidad de chelas que nos tomamos nunca fue recordada, pero fueron varias, muchas. Y de curados nos pusimos a jugar a la botellita jajajaja (episodio que confesamos al resto del grupo mucho tiempo después, años tal vez). Al Chino curado le baja la moralidad y la pacatería y empezó a decir "pero noooo, como vamos a jugar a esas cosas, hay que irse a dormir" y la Maida respondía "pero si somos demasiado amigos, qué te importa", con un relajo y actitud que no me la imagino el día de hoy. Que manera de reirnos y de llorar de la risa esa noche.

Como a las 7 de la mañana nos empiezan a echar (no existía ley de alcoholes ni restricción de horarios todavía) y empieza el "vamos a la playa!!!"y Chino pkt "cómo vamos a ir a la playa, hay que ir a dormir". Lo agarramos del brazo y mientras la gente tomaba desayuno en la calle y empezaba un día más, los 5 borrachos caminábamos abrazados por las calles de Valparaíso hasta que llegamos a una pasarela (la que está cerca del Lider y del Huevo). No sé quien tuvo la brillante idea de hacer una carrera y nos pusimos a correr a ver quien subía primero las escaleras. Llegamos en estado catatónico y nos pusimos a mirar para abajo y... qué veíamos??? camiones y containers! No me acuerdo si de verdad no se alcanzaba a ver el mar (lo cual me extrañaría demasiado) o eramos nosotros que no eramos capaces de levantar la mirada. Nos quedamos pegados un rato y volvimos.

Esa fue la primera de muchas historias ocurridas en el Playa y hasta el día de hoy la recordamos. El Primo tuvo su mejor cumpleaños y se lo perdió.